14 de enero de 2011

Te en-vídeo: un documental de Víctor Olid

¿Qué es?: Te en-video no es un documental sobre cine cutre. No es un documental sobre cine underground. Este documental tiene como único y principal protagonista el vídeo como formato para la realización de películas, secundado por el videoasta.

¿Cómo?: Está realizado a base de entrevistas a directores que conocen este medio, independientemente del estatus del director y del coste de sus películas, aunque elaborado desde la precariedad, y con cierto amor por las películas baratas. Con un presupuesto mínimo, Víctor Olid ha realizado esta película sin más medios que dos vídeo cámaras, un PC de uso domestico para el montaje, una conexión a Internet, y el ir y venir a una oficina de correos de Fuenlabrada.

¿Quiénes aparecen?: Jess Franco, J.r. Bookwalter, George Kuchar, Damon Packard, Zoe Berriatúa, Luciano Berriatúa, Dani Moreno, Bob Moricz, Naxo Fiol, Andy Rodríguez, James Pluma, Chema Ponze, Carlos Atanes, José Manuel Serrano Cueto Aratz Juanes, Jonathan Domínguez y David Testal.

Te en-vídeo (2009): magnífico y necesario documental que debería ver cualquier apasionado a rodar sin presupuesto (y en vídeo). + info en el blog de Víctor Olid: Aceite de Ricino on line (diarios del videoasta anárquico).